new-years-eve-ball-3010382_960_720 (1)

Los mejores juguetes para las Navidades

por

Ya quedan dos semanas para la Navidad, y desde nuestra tienda de juguetes online queremos daros recomendaciones de los mejores juguetes para bebés y niños dependiendo de su edad y de sus necesidades. No todos los juguetes son para todas las edades: los que tienen piezas pequeñas, por ejemplo, nunca se deben dar a menores de 3 años. Por ello, desde nuestra tienda de juguetes online os hacemos las siguientes recomendaciones:

Bebés de 0 a 12 meses: En su primer año de vida, los bebés están conociendo, explorando un nuevo mundo y desarrollando sus movimientos. Por eso los mejores juguetes son los que les estimulen con sonidos y músicas calmantes, con texturas o con los que puedan aprender a moverse. Los libros de telas, los gimnasios, las mantas de actividades o los juguetes musicales son ideales.

Bebés de 12 meses a 3 años: Después del primer año, los bebés ya pueden moverse con mayor facilidad y se vuelven muy curiosos. Andadores o juguetes en los que se puedan montar o apoyar les encantarán. En esta edad los bebés tienden a agarrar cosas y querer morderlas o llevárselas a la boca, por lo que hay que tener mucho cuidado que los juguetes no tengan piezas pequeñas. Peluches o instrumentos musicales (xilófonos, pianos) pueden ser buenas ideas. Fisher Price tiene muy buenas opciones.

Niños de 3 a 6 años: Una vez cumplidos los 3 años se baja el riesgo con las piezas pequeñas, por lo que es buena época para darles juguetes que desarrollen su creatividad. Disfraces, muñecas, juegos de memoria y pequeñas bicicletas para que disfruten del aire libre y sean activos.

Niños de 6 años en adelante: Con esta edad triunfan juguetes de construcción y de personajes, como los Legos, los Playmóbiles o las Barbies. Los sets de colorear y manualidades les encantan. Grandes bicicletas, patinetes, juegos de experimentos o libros, ya que están empezando a leer.

Sin duda, lo fundamental es que el niño se divierta y aprenda con juguetes seguros para su edad.

 

Comentarios cerrados