bici la web de juguete

Los beneficios de montar en bici para los niños

por

El verano es ese momento en el año en el que el buen clima permite que los niños, finalmente, puedan pasar todo el tiempo que deseen jugando al aire libre. Pasar el rato en la playa, nadar en el mar, jugar a la pelota son solo algunas de las actividades que pueden hacer, pero una de las favoritas es, sin lugar a dudas, montar en bicicleta. Hoy desde nuestra tienda de juguetes online les detallamos algunos de los beneficios que esta práctica puede brindarle a los niños.

Deporte

Andar en bicicleta, como la práctica de cualquier deporte, aporta beneficios a la salud de los niños. Mantenerse activos de esta forma colabora a reducir el sobrepeso, así como también a evitarlo. Se ejercita el abdomen, las piernas, los brazos y además ayuda a mejorar los sistemas circulatorios y respiratorios. Por otra parte, sirve para aumentar la resistencia y la agilidad, además de estimular la coordinación y el equilibrio. Que un niño disfrute de montar en bicicleta es crear también en él un hábito sano que podrá acompañarlo por el resto de su vida.

Potencia la convivencia en la familia

Si bien se trata de una actividad que se puede desarrollar en solitario, es una buena oportunidad para transformarlo en un momento de tiempo compartido en familia. Salir juntos a recorrer las calles y los parques, así como participar tanto padres como niños del trazado de la ruta que se va a hacer, son solo algunas de las cosas que pueden involucrar a toda la familia.

Superación

Montar en bicicleta es un ejercicio que enseña al niño a superarse cada día más, desde el momento, incluso, en el que está aprendiendo a hacerlo. Comenzar a andar sin la ayuda de ruedines será uno de las primeras dificultades a vencer y en donde será fundamental el apoyo de los padres. Para los que ya saben andar sin ellos, sortear los obstáculos que coloca el camino, aceptar los desafíos que implica cada ruta, ir aumentando la velocidad, etc. son solo algunas de las cosas que podrán ir superando con la práctica y el tiempo.

Crea una consciencia ecológica

Además de aprender a desplazarse, los niños irán adquiriendo consciencia ecológica. Aprender a montar en bici es también aprender a usar un medio de transporte que además colabora en el cuidado del entorno, no contaminando.

Familiarizarse con las normas de circulación

Además de ser un juego que sirve para divertirse, practicar este deporte ayuda a ir conociendo las distintas reglas de circulación y tráfico, así como también la responsabilidad y respeto que ellas implican.

Comentarios cerrados