gimnasios para bebes
gimnasios para bebes

Gimnasios para bebés: sus beneficios

por

Cuando tus hijos llegan al mundo quieres encontrar lo mejor para ellos y una fuente inagotable de beneficios se encuentra en el ejercicio, tanto para bebés, niños o adultos. La gimnasia para bebés aporta una gran cantidad de ventajas: los bebés despiertan sus instintos, mejoran su equilibrio y adquieren una pronta coordinación motora. Además, uno de los mayores beneficios es la interactuación con sus padres, ya que así pasan tiempo juntos, se conocen y fortalecen el vínculo. Una de las mejores maneras de hacerlo es con los gimnasios para bebés.

Según los pediatras, tu bebé estará listo para ejercitarse a los tres meses de edad, hay que fortalecer piernas, brazos, espalda y cuello, así como el equilibrio. Con la gimnasia para bebés también se puede desarrollar la autoestima, ya que se encuentran con más fuerza, equilibrio, coordinación. El gimnasio para bebés se trata de una superficie acolchada que suele contar con un arco del que cuelgan dentro de su campo visual juguetes tipo móvil que emiten sonidos. La ventaja de los gimnasios es que puedes plegarlos y transportarlos fácilmente.

Dentro del gimnasio puedes acostarlo boca arriba para que observe los juguetes colgados en el arco y para que intente alcanzarlo con manos y piernas. También puedes acostar a tu bebé boca abajo y ayudarle a ejercitar cuello y espalda, descolgando los juguetes que cuelgan del arco y colocarlos delante suya, para que levante la cabeza.

Este tipo de juguetes le ayudan a estimular sus habilidades sensoriales, cognoscitivas y de coordinación entre el tacto y la vista, además las distintas formas, texturas y tamaños les ayudaran a practicar modos de agarre, apertura y cierre de su mano y la coordinación de ellas.

Esta clase de actividades entretiene mucho a los bebés, ya que les despierta la curiosidad y estimulan su conocimiento del mundo. Además, son muy beneficiosos para los bebés con cualquier limitación de movilidad o aprendizaje.

Comentarios cerrados