futbol la web de juguete

Los beneficios de la práctica de fútbol en los niños

por

Llega junio y como sucede cada cuatro años llega también uno de los eventos deportivos más importantes y esperados: la Copa Mundial de Fútbol. Este deporte, que se ha convertido en una tradición sumamente arraigada en España, ha hecho que desde chicos muchos niños y niñas lo vivan a través de las pantallas o yendo al estadio a alentar por su equipo. Aprovechando la excusa del Mundial,  desde nuestra tienda de juguetes online les diremos algunas de las razones por las que la práctica de este deporte con los más chicos puede resultar muy beneficiosa.

Ejercicio físico

Estimular la coordinación motora, el fortalecimiento de los músculos y los huesos, así como también la reducción de las posibilidades de desarrollar sobrepeso u obesidad a corto y largo plazo, son solo algunos de los beneficios que brinda para la salud.

Trabajo en grupo y sociabilización

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” señalaba Alfredo Di Stéfano y esta es una de las esencias del fútbol. No es novedad que las buenas figuras de algunos de nuestros equipos no garantizan la victoria por sí solos, sino que por lo general un partido ganado es el resultado de un buen trabajo en conjunto. Que los niños aprendan este valor desde chicos les servirá para su vida académica, profesional y para su desarrollo en sociedad.

Superación y esfuerzo

A veces en la vida, como en el fútbol, se gana y otras se pierde. Hay que aprender de los errores y de los aciertos. Saber manejar las dos caras de la moneda es un aprendizaje fundamental para cualquier niño. En ambos casos, se debe recalcar la importancia del esfuerzo, del trabajo y de las ganas de superación, independientemente del resultado.
Estrategia y disciplina
Como todos los deportes, se exige una determinada disciplina para el entrenamiento y la práctica, así como también la constancia. Se desarrolla, a su vez, el pensamiento estratégico en el armado de las jugadas.

Comentarios cerrados