juguetes

Lammily: la muñeca de proporciones reales

por

Todos conocemos a la típica barbie de piernas kilométricas, vientre plano y melena rubia. Este tipo de muñeca de medidas perfectas e irreales suele crear a menudo un impacto negativo en los niños, ya que estos la asocian con la idea de la delgadez extrema y la belleza imposible.

En contraposición y como alternativa realista, nace Lammily. Esta muñeca tiene las caderas anchas, es de estatura media y no usa tacones. Según su creador, Nickolay Lammily, este juguete surge con la idea de evitar que los niños crezcan con cánones de belleza irreales: “la idea de ser fiel a uno mismo en un mundo que, demasiado a menudo, nos hace perseguir fantasías inalcanzables”.

Con el fin de crear una muñeca cuyo aspecto sea lo más fiel posible a la mujer promedio, se estudió durante meses la altura y las proporciones medias de las chicas americanas de 19 años. Incluso su aspecto está inspirado en los estereotipos de distintas ciudades. Así, Lammily apenas usa maquillaje y tiene un vestuario alejado de los vestidos y los tacones, de modo que opta por cortes amplios y calzado plano. Su diseñador pretende transmitir así un estilo de vida más saludable y, sobre todo, más real.

La muñeca ya ha salido a la venta en varios países por un precio de 20 euros. Pero lo más sorprende llega con los accesorios. A diferencia de otras muñecas, que se acompañan de peines o bolsos, Lammily ofrece la posibilidad de adquirir un kit con pegatinas de estrías, granos, cicatrices y arrugas. Además, pronto estará disponible la versión masculina.

Sin duda, este juguete no ha dejado indiferente a nadie y ha creado un gran revuelo en las redes sociales. Pero ¿qué les parece a los niños? Os dejamos un vídeo que habla por sí solo.

Y a ti ¿Qué te parece Lammily?

Comentarios cerrados