0003_003353_08681

La historia de las muñecas de Antonio San Juan

por

Las Muñecas Antonio San Juan son uno de los juguetes más famosos en España, y desde nuestra tienda de juguetes online queremos repasar su historia, que ha marcado la industria juguetera española.

En 1958 nace en el Valle de la Hoya de Castalla, en la provincia de Alicante, las muñecas Antonio San Juan. La zona de Hoya de Castalla destaca por su industria juguetera, y en especial la fabricación de muñecas, desde finales del siglo XIX.

Muñecas Antonio San Juan es una empresa familiar por la que ya han pasado cuatro generaciones de jugueteros. Fabricadas en España, su filosofía es la de ofrecer la mejor relación calidad-precio a sus clientes. Desde la concepción y diseño de cada muñeca a los materiales usados, todo está cuidado con mucho esmero para crear unas muñecas exclusivas y únicas. Con el paso de los años han ido adaptándose al mercado europeo, innovando en la creación de estas muñecas, y con ello han conseguido que a día de hoy las Muñecas Antonio San Juan se exporten en más de 30 países.

Las muñecas tienen unos ojos muy expresivos y transmiten alegría y ternura. Sus ropas y accesorios, como chupetes y biberones, están hechos con tejidos de altísima calidad, para transmitir realismo y dejar volar la imaginación de los niños. Algunas de las innovaciones que incorporan a día de hoy son mecanismos internos para que lloren si les quitas el chupete o para que digan simples palabras como “mamá”. Algunos incluso pueden abrir y cerrar sus ojos.

Las Muñecas Antonio San Juan lanzaron una muñeca en honor a la princesa Leonor, un réplica de la primogénita de los Reyes de España. Esto tuvo un éxito inesperado, y se convirtió en un fenómeno social a nivel nacional. Debido al éxito que tuvo, decidieron repetir la estrategia y lanzaron una muñeca para la princesa Sofía, ambas de edición limitada.

Comentarios cerrados