feriatecno2

La feria del juguete en Hong Kong nos trae los juguetes del futuro

por

Hong Kong se convierte cada año en el mayor escaparate del juguete internacional con la celebración de Toys & Games Fair. A esta feria anual se desplazan todos los eneros miles de empresas de todo el mundo para mostrar sus creaciones. Este año, han acudido más de 2.600 empresas y se ha contado con una audiencia de casi 50.000 personas.

Una de las categorías que más destaca en esta celebración es la de uguetes tecnológicos, en la que desde hace ya varios años, se utilizan diversas tecnologías como la Realidad Aumentada o la Near Field Communication (NFC). En este sentido, se han presentado algunas propuestas interesantes, como un reloj inteligente que permite a los niños aprender la hora y les posibilita tomar fotografías y grabar vídeo. Incluso se ha presentado un osito de peluche cuentacuentos que se actualiza mediante archivos de audio por USB.

Otra aportación importante de esta edición ha sido la de BioToy, que ha reproducido el método de creación lumínica de las plantas y peces acuáticos. Basándose en esta tecnología, esta empresa ha desarrollado piruletas que dejan la lencua fluorescente, y pistolas que disparan agua fosforescente.

Además, la feria cuenta con un espacio específico para practicar el DIY (Hazlo tú mismo). En esta zona, empresas como la japonesa Artec da la posibilidad de crear robots y de programarlos con luz y sonido. Así, los niños pueden fabricar su propio juguete e incluso dotarlo de inteligencia.

El sector del juguete español también ha estado presente, contando con la coordinación de La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) bajo la marca país Toys From Spain.En esta edición Toys From Spain contará con una participación agrupada de 19 empresas.

Comentarios cerrados