niña jugando en la playa
niña jugando en la playa

Juegos para disfrutar en la playa y la piscina

por

¡El verano ya está aquí! Y eso significa que también lo están las vacaciones. Después de terminar con las responsabilidades y obligaciones de un año escolar, los niños finalmente tienen todo el tiempo que deseen para hacer un sinfín de actividades y divertirse. Jugar al aire libre les aporta varios beneficios a los niños y el período estival es perfecto para ello. Sin embargo, hay que tener cuidado: las vacaciones de verano son largas y muchas veces a los mayores nos cuesta mantener a los niños entretenidos y activos. El aburrimiento, la pereza y el calor pueden llevar a que nuestros hijos elijan pasar más horas de las que debieran mirando la televisión o con los juegos de pantalla. Desde nuestra juguetería online  les daremos varias recomendaciones para divertirse al aire libre, esta vez haciendo hincapié en actividades para hacer en la playa y la piscina.

Para la playa

Si tienen la suerte de irse de vacaciones a la costa o contar con una playa cerca de casa existen varias sugerencias de actividades para hacer con los niños. Además de nadar en el agua, otro de los juegos favoritos de los niños son los cubos de playa. ¿Quién no tiene algún recuerdo de su infancia jugando a hacer castillos de arena a la orilla del mar? Cavar hoyos, enterrar objetos, hacer figuras con los moldes para arena… ¡las posibilidades son muchas!

Otros favoritos de todos los tiempos son las palas y el disco volador. Estos juegos fomentan el moverse, la concentración y la coordinación, además de divertir tanto a grandes como a chicos. Para los más grandes y que disfrutan del agua más que de la arena también están las tablas de bodyboard, donde uno puede entretenerse durante horas persiguiendo las olas.

Para la piscina

 

Si se cuenta con una piscina cerca existen muchos juegos que pueden servir como complemento a la hora de divertirse en el agua. Los juguetes hinchables tales como las ballenas, los cocodrilos y las barcas siempre son entretenidos, sobre todo cuando se juega a ver cuánto tiempo uno puede mantenerse a flote en ellos. También están las pelotas hinchables u otras opciones más elaboradas como los juegos de canasta flotantes. Y si lo que interesa no es la superficie del agua sino las profundidades de ella, los juguetes de buceo permitirán a los niños explorarla.

 

Para los más chiquitos, quienes todavía no tienen la edad para nadar en la piscina junto con los más grandes, existe la posibilidad de las bañeras hinchables, que les proporcionarán la misma diversión y permitirá que ellos también puedan combatir el calor. Es importante que tanto en la piscina como en la bañera hinchable los niños cuenten siempre con la supervisión de un adulto.

 

Si te interesó alguna de estas propuestas te invitamos a nuestra sección de Tienda en donde podrás encontrar varias de estas opciones que te recomendamos, así como otras posibilidades de juegos para disfrutar al aire libre. ¡A divertirse en verano!

Comentarios cerrados