ahorro

Es posible ahorrar hasta un 20% en la compra de juguetes

por

Según un estudio realizad por la OCU sobre los precios de los juguetes más solicitados en Navidad, comprarlos en el establecimiento más barato puede suponer un ahorro de hasta un 20%.

Para este informe se tuvieron en cuenta los precios de 42 juguetes en 15 ciudades de España (Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, La Coruña, Valencia, Málaga, Valladolid, Palma de Mallorca, Sevilla, Burgos, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Alicante y Madrid).

Los juguetes escogidos fueron los 42 con mayor presencia en los catálogos y más vendidos. En cuanto a los precios, se contemplaron un total de 3.314 precios en 143 establecimientos diferentes.

La conclusión principal de este estudio destaca que puede ahorrarse hasta un 20% adquiriendo el mismo juguete en unos establecimientos u otros. La diferencia de precios suele ser mayor en diferencia en los juguetes de menor precio (menos de 40 euros), llegando a alcanzar incluso el 26%. Sin embargo, en el caso de los juguetes más caros, el ahorro posible es menor, alrededor de un 12%.

Además, la OCU afirma que, aunque la diferencia de precios entre las ciudades seleccionadas no es significativo, podría decirse que Oviedo es la más barata. En contraposición, los juguetes más caros se encuentran en las ciudades de Madrid y Alicante. En cuanto al tipo de establecimiento, los más económicos suelen ser las superficies especializadas, por encima de los grandes almacenes.

Por último, la OCU proporciona algunos consejos para comprar juguetes en el período navideño:

1. Limitar la cantidad de anuncios que ven los niños, ya que estos resultan fácilmente influenciables por la publicidad.

2. Elegir el juguete siempre teniendo en cuenta la edad del niño.

3. Acudir a varios establecimientos con la carta a los Reyes y comparar precios.

4. Tener en cuenta la referencia del modelo y/o su código EAN para ahorrar tiempo a la hora de seleccionar y comparar los juguetes.

Comentarios cerrados