Regalos para los peques

Elige el juguete perfecto para regalar estas Navidades

por

Se acerca la navidad y comienza la cuenta atrás para una de las noches más especiales para los pequeños de la casa. Los Reyes Magos ya han partido hacia Oriente, y sus camellos están cargados de paquetes, sorpresas y regalos para repartir entre todos los niños del mundo. ¡No os olvidéis de dejarles algo de beber y comer en una noche tan especial, necesitarán recargar energías para continuar!

En esta época, los juguetes están más presentes que nunca en miles de hogares. Juguetes como Beyblade, The Bellies, Neonatos, Pokemon, La Patrulla Canina, Lego, Nenuco… invaden las cartas de millones de niños y niñas, siendo las peticiones más destacadas para estas Navidades. Como cada año nos surgen las mismas dudas: ¿qué regalamos? ¿cuál será el regalo perfecto para los más pequeños del hogar? ¿será adecuado a su edad? ¿mejor un juguete tradicional o un juguete tecnológico? Estas preguntas no solo se la harán madre y padres, también abuelos/las, tíos/as, amigos/as… se acabarán preguntando la misma cuestión de todos los años. Queremos evitar por todos los medios que esta elección se convierta en un dilema o suplicio.

Se recomienda que padres y madres participen activamente en la confección de la carta. Debemos tener en cuenta los gustos y deseos de los niños, pero también es importante el criterio de los padres para que se esté eligiendo con coherencia entorno a varios aspectos importantes y a tener en cuenta, como por ejemplo la etapa de desarrollo en la que se encuentre el pequeño.

¿Cómo elegir el juguete perfecto para regalar estas Navidades?

  1. Adaptados a la edad del niño: Algo tan evidente que pensamos que nuestros hijos o familiares serían capaces de distinguir, no es tan obvio. Es muy importante que el juguete esté adaptado a la edad del niño, y si es posible, que le acompañe durante varios años de su crecimiento. Si no cumplimos con esto, puede que el regalo pase para el inadvertido y sin causarle ninguna ilusión ni emoción al recibirlo ya que no corresponde ni a su edad ni intereses personales.
  2. Juguetes y juegos educativos: El principal objetivo de un juguete es el juego. Debe ser divertido y además puede ayudarle en su aprendizaje. Si cumple con estos dos puntos estaremos muy cerca de acertar. Debemos investigar en los intereses de los peques, preguntarles a ellos o directamente a los padres, así obtendremos un listado con el que acertaremos seguro.
  3. Elige los juegos sociales: Los juegos de mesa en familia, las casas de muñecas, las carreras de coches y las tardes enteras montando miles de piezas de Playmobil, son un claro ejemplo de juegos sociales: los juegos tecnológicos individuales aíslan al niño y no le permiten desarrollar conductas sociales ni su inteligencia social. Ofrece a tus niños la oportunidad de divertirse en familia, así tu también podrás disfrutar de tiempo junto a ellos.

 

Comentarios cerrados