Elegir el juguete más seguro
Elegir el juguete más seguro

Elegir el juguete más seguro

por

Los juguetes son algo esencial en el desarrollo de nuestros niños, tanto físico como mental, la recomendación de los expertos es clara, deben jugar para alcanzar un desarrollo pleno, pero siempre debemos asegurarnos de elegir el juguete más seguro para ellos. Pero la seguridad de nuestros hijos es algo fundamental, por lo que siempre que compremos un juguete tenemos que tener en cuenta varios factores para que se adapte perfectamente a nuestros niños y a su edad.

Hay una gran variedad de juguetes donde elegir, pero la pregunta que siempre hay que plantearse antes de comprarlo además de si les gustará, es si es el juguete adecuado para ellos. Lo principal es fijarse que cumpla la normativa de la Unión Europea e incluya la certificación CE, ya que son unos requisitos mínimos estipulados que aseguran que el juguete es seguro y adecuado para el rango de edad en el que se incluye.

Según el grupo de edad se hace hincapié en unos requisitos u otros. Para los niños de entre 0 a 3 años la mayor preocupación es el riesgo de asfixia, ya que a esta edad los niños suelen llevarse cualquier cosa a la boca, por lo que son juguetes que no contienen piezas pequeñas que puedan quitar, sino que son fabricados con piezas grandes que no se puedan extraer.

El tamaño recomendado que deben tener las piezas es que no sea menor al diámetro de un tubo de papel higiénico. Los juguetes certificados con la certificación CE son sometidos a pruebas en laboratorios para asegurar la calidad y la seguridad del juguete.

Para los bebés de menos de un año los juguetes más recomendados son los que sean fabricados con plástico, que son de apretar y reproducir sonidos. Además, hay que asegurarse de que si el juguete lleva pilas estas estén perfectamente aseguradas y sean totalmente inaccesibles para el niño.

En definitiva, lo importante es leer la etiqueta y asegurarse de que el juguete sea de la edad adecuada para tu hijo y que contenga las certificaciones adecuadas.

 

 

Comentarios cerrados