valle

El Valle del Juguete

por

Aunque pueda parecer el título de alguna película de fantasía, El Valle del Juguete es toda una realidad. Denominado por muchos como el “paraíso infantil”, este lugar se encuentra entre las poblaciones alicantinas de Onil, Biar, Ibi, Castalla y Tibi, y es donde se fabrican la mayoría de los juguetes de España.

Una visita a este idílico lugar no sólo asegurará la diversión de los más pequeños, sino que también pondrá a disposición de los padres una amplia oferta de entretenimiento con museos repletos de los juguetes de su infancia.

Como en toda escapada, lo primordial es buscar un lugar para hospedarse. Como no podría ser de otra forma, en la zona se encuentra El Hotel del Juguete, en la población de Ibi. Este original alojamiento dispone de 21 habitaciones con nombres tan originales como Lego, Nenuco o Playmobil, las cuales están tematizadas según juguetes y personajes infantiles. Pero no todo es decorativo, sino que el establecimiento también pone a la disposición de los niños objetos y muñecos para que puedan jugar sin parar. Además, el hotel ofrece servicio de ludoteca, actividades en grupo y menús especiales. Todo ello orientado alrededor del mundo del juguete.

Aunque pueda resultar complicado sacar a los niños de este hotel de ensueño, recomendamos visitar la Ciudad del Playmobil, con más de 2.000 piezas, o la Habitación de los Reyes Magos, en la que descansas sus Majestades durante el año.
Otro enorme punto de interés es el Museo del Juguete, que animará al visitante viajar en el tiempo mediante una exposición que repasa toda la historia del juguete. Este museo se encuentra en las instalaciones de la antigua fábrica de los hermanos Payá acoge el Museo del Juguete, de modo que también es posible contemplar todas las herramientas y máquinas utilizadas para fabricar los primeros juguetes de 1904.

También recomendamos visitar el Museo de la Muñeca, en Onil. Este museo acoge a productos tan míticos como las Mariquita Pérez o Les nines d’Onil. Además, el visitante podrá encontrar alrededor de 1.200 muñecas de los siglos XVIII, XIX y XX.
Sin duda, el Valle del Juguete es el centro y punto de encuentro para todos los amantes de los juguetes. ¿Te animas a ir?

Comentarios cerrados