El barco Playmobil que cruzó el Atlántico
El barco Playmobil que cruzó el Atlántico

El barco Playmobil que cruzó el Atlántico

por

Algo tan pequeño puede ser el protagonista de una aventura gigante, y así lo demuestran dos niños de 8 y 5 años, que con la idea de realizar algo similar al típico mensaje embotellado, surgió la idea de hacerlo con un barco Playmobil en su lugar. Con la ayuda de sus padres prepararon un barco pirata de Playmobil para que surcara la mar.

Para ayudarlo en su travesía, al barco llamado Adventure, le añadieron un contrapeso para ayudarlo a mantenerse recto y lo rellenaron de poliestireno para que se mantuviera mejor a flote. Tras unas pruebas en la bañera y la piscina Tarlair decidieron que era hora de que surcara los mares y lo dejaron partir en la costa este de Escocia en mayo de 2017.

El barco estaba equipado con un mensaje que pedía que si alguien encontraba el barco lo documentara y se pusiera en contacto con ellos para luego devolverlo a la mar. Y así fue, tras unos cientos de millas encalló en Dinamarca y fue encontrado por una familia, que tras ponerse en contacto con la familia vía Facebook lo devolvió al mar para que continuara su travesía. Tras esto llegó a Suecia, donde lo encontró una mujer en su bote y le hizo unas cuantas reparaciones antes de que retornara a su viaje.

Al llegar a Noruega, fue encontrado por el navío Christian Radich, quien se ofreció a llevar al pequeño barco a costas africanas para que pudiera navegar por el Océano Atlántico. Aquí repararon las velas y el aparejo del Adventure y luego lo devolvieron al mar a 100 millas de la costa de Mauritania. Antes de partir le instalaron un GPS para poder seguir el viaje del Adventure a través del ordenador.

Tras unos meses de travesía el pequeño barco cruzó el Atlántico y llegó a las costas de Guyana, habiendo recorrido más de 4.500 kilómetros. Actualmente se encuentra en dirección a las Bahamas. Los niños siguen el recorrido del Adventure muy emocionados cada vez que reciben notificación de que el barco a desembarcado en alguna costa, de esta manera son capaces de conocer y descubrir lo grande que es el mundo.

Esta aventura es parte de una lista de deseos compuesta por 500, ideada por sus padres para pasar tiempo de calidad con sus hijos, lejos de la televisión, y para que conectaran y se interesaran por el mundo que les rodea.

Comentarios cerrados