comprar juguetes en Navidad

Diciembre un mes clave para los juguetes

por

La situación del mercado de juguetes no es desconocida para nadie. La crisis ha afectado gravemente a sus ventas. Tal es la situación que en 2011 y 2012 las pérdidas del sector estuvieron entorno a un 10 y un 11% respectivamente.  El  pasado, pese a no ser de excesiva euforia, tampoco hubo grandes pérdidas, logrando cerrar la campaña experimentando un leve crecimiento del 0,3%.

Para este año, pese a que las ventas se han mantenido bastante austeras y similares a las del año 2013, se prevé una mejora de resultados ya que son estas últimas semanas del mes claves para el sector.

Más de la mitad de las ventas anuales de juguetes se producen durante el mes de diciembre.

comprar juguetes en Navidad

La llegada de Papa Noel y Los Reyes Magos de Oriente son los dos grandes incentivos para comprar juguetes. La Navidad se ha convertido en el salvavidas del sector juguetero.

La Asociación Española de Fabricante de Juguetes (AEJ), comunicaba hace unas pocas semanas la importancia de las exportaciones para la supervivencia del sector ya que absorbe el 40% de la producción nacional de juguetes y que se he incrementado un 10% respecto a 2013.

Jose Antonio Pastor, presidente de la AEJ, estima que los favorables resultados de las exportaciones unidos al estímulo de ventas de juguetes de estas semanas generarán una mejoría en los resultados del sector respecto al año anterior.

Comentarios cerrados