juguetes tecnológicos vs tradicionales

Comprar juguetes tecnológicos o tradicionales

por

Cada año, los juguetes que demandan los niños tienen unas características diferentes y se adaptan a unas tendencias que van cambiando progresivamente al mismo tiempo que lo hace la sociedad. Poco a poco, las suplicas de los pequeños de la casa a sus padres por unas canicas, unas pelotas o  yoyós fueron dejando paso a a las demandas, súplicas, llantos  y todo tipo de promesas por unos juguetes totalmente diferentes. Juguetes que cambiaron radicalmente tras la llegada de las nuevas tecnologías.

Así, aunque  hay productos que siguen estando presentes en las campañas de juguetes navideñas cada año como,  los juegos de mesa o los  de construcción, e incluso los juguetes interactivos o los teledirigidos se erigen como los nuevos protagonistas para los niños.

En este sentido, y como resumen de la nueva campaña de juguetes desarrollada por  la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes apuntan que, continuando con las tendencias de los últimos años, “los juguetes que pisan fuerte para esta campaña son aquellos que han sabido aunar a la perfección el diseño y calidad del juguete tradicional, con la modernidad del juguete tecnológico”. Así, las principales tendencias en juguetes son:

1. Muñecas que permiten descubrir nuevos escenarios a través de dispositivos móviles.
2. Mascotas interactivas.
3. Figuras de acción que participan en batallas virtuales.
4. Muñecos teledirigidos.
5. Juguetes que favorecen la creatividad y el desarrollo del niño.
6. Juegos de mesa, ahora con Internet y en nuestras pantallas.
7. Juguetes y juegos tradicionales con la imaginación como protagonista.

Comentarios cerrados